domingo, 29 de mayo de 2011

Guión teatral para la ejemplificación del empleo de las escenificaciones en la enseñanza aprendizaje de la Historia

Guión teatral para la ejemplificación del empleo de las escenificaciones en la enseñanza aprendizaje de la Historia
Jocelyn Díaz Encinas

Lety: ¡Joce!, ¡Joce!, ¡ven rápido, te quiero mostrar una imagen que vi pegada en la puerta de la dirección!
Joce: ¡Lety, está estupenda! ¡nos puede servir para representarla en nuestra obra de teatro!
Lety: Ven, vamos a pedírsela prestada al  Director.
Joce: Maestro Director, ¿nos puede prestar la fotografía que tiene pegada en la puerta de su dirección para que le la enseñemos a nuestros compañeros y nos sirva para representar nuestra obra de teatro?
Director: Claro, se las prestaré y ustedes se encargarán de conservarla en buen estado.
Joce y Lety: ¡Gracias Maestro Director!
(Las dos alumnas regresan a su salón y se dirigen a sus compañeros)
Lety: ¡niños, niños! ¿qué creen? ¡Ya tenemos nuestro tema para el guión teatral que tenemos que hacer en historia! (Muestra la imagen)
Joce: ¡Dígannos! ¿Qué les parece?
Lupita: ¡Está súper! Yo quiero representar al escultor que se ve ahí (saca de su mochila plastilina), voy a empezar a hacer mi escultura como la de Miguel Ángel.
Doris: Yo quiero ser la artesana, ¡porque las canastitas me quedan muy bonitas!
Lety: ¿Y tú Benito? ¿A quién quieres representar?
Benito: Pues… ¡quiero ser el zapatero!
Joce: ¡Qué padre nos va a quedar nuestra obra de teatro! ¡Vamos a representar toda la actividad comercial que dio riquezas a las ciudades, haciendo que se volvieran importantes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario