Guión teatral para la ejemplificación del empleo de las escenificaciones en la enseñanza aprendizaje de la Historia
Jocelyn Díaz Encinas
Lety: ¡Joce!, ¡Joce!, ¡ven rápido, te quiero mostrar una imagen que vi pegada en la puerta de la dirección!
Joce: ¡Lety, está estupenda! ¡nos puede servir para representarla en nuestra obra de teatro!
Lety: Ven, vamos a pedírsela prestada al Director.
Joce: Maestro Director, ¿nos puede prestar la fotografía que tiene pegada en la puerta de su dirección para que le la enseñemos a nuestros compañeros y nos sirva para representar nuestra obra de teatro?
Director: Claro, se las prestaré y ustedes se encargarán de conservarla en buen estado.
Joce y Lety: ¡Gracias Maestro Director!
(Las dos alumnas regresan a su salón y se dirigen a sus compañeros)
Lety: ¡niños, niños! ¿qué creen? ¡Ya tenemos nuestro tema para el guión teatral que tenemos que hacer en historia! (Muestra la imagen)
Joce: ¡Dígannos! ¿Qué les parece?
Lupita: ¡Está súper! Yo quiero representar al escultor que se ve ahí (saca de su mochila plastilina), voy a empezar a hacer mi escultura como la de Miguel Ángel.
Doris: Yo quiero ser la artesana, ¡porque las canastitas me quedan muy bonitas!
Lety: ¿Y tú Benito? ¿A quién quieres representar?
Benito: Pues… ¡quiero ser el zapatero!
Joce: ¡Qué padre nos va a quedar nuestra obra de teatro! ¡Vamos a representar toda la actividad comercial que dio riquezas a las ciudades, haciendo que se volvieran importantes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario