sábado, 21 de mayo de 2011

PRODUCTO 8. CONCEPCIONES Y REPRESENTACIONES RESPECTO AL USO DE LAS TIC’s EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

PRODUCTO 8. CONCEPCIONES Y REPRESENTACIONES RESPECTO AL USO DE LAS TIC’s EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
Jocelyn Díaz Encinas
19 de mayo de 2011

¿Qué se ha modificado en tus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC’s para la enseñanza aprendizaje de la Historia?
El uso de las TIC’s es de gran utilidad actualmente en la enseñanza aprendizaje de la Historia ya que puedes encontrar videos, fotografías, juegos, actividades lúdicas diversas, información política, cultural, social, económica y geográfica de todos los lugares del mundo de manera rápida, instantánea, práctica, atractiva, divertida e interesante tanto para los educandos como para los docentes.

La utilización de la computadora, televisión, grabadoras, celulares, etc. para la visualización de películas, videos históricos, programas multimedia, libros digitalizados, visitas virtuales, imágenes, audios y otros recursos informáticos e interactivos, son de gran trascendencia en la actualidad para cerrar brechas entre distintos lugares, acercar a las personas de diferentes poblaciones, momentos, culturas y tradiciones.
El uso del las TIC’s, puede emplearse de diversas maneras en la enseñanza aprendizaje de la Historia, pues los alumnos y docente pueden utilizarlos para la investigación, retroalimentación de un determinado tema, confrontación de información en distintas fuentes, realización de entrevistas para rescatar los testimonios orales, etc.

Cabe mencionar que el uso de las TIC’s debe efectuarse de manera adecuada, para lo cual es muy importante la planeación del docente, pues es necesario investigar previamente los recursos multimedia que realmente apoyen de manera significativa y relevante la enseñanza aprendizaje de la Historia y así mismo diseñar las secuencias de actividades que permitan a los alumnos reestructurar sus representaciones iniciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario