jueves, 19 de mayo de 2011

PRODUCTO 7. Listado de ligas útiles para la investigación de la situación problema.

PRODUCTO SIETE

Listado de ligas útiles para la investigación de la situación problema.
Enseñanza aprendizaje de la Historia.


Jocelyn Díaz Encinas
18 de mayo de 2011
LIGAS
RESEÑA
1.- Los reinos peninsulares en el s. XV
Video  que describe algunas características de los reinos de la península ibérica, que dan pauta al análisis de las situaciones que se vivían en esta época, como causa del crecimiento de las ciudades.
2.- La expansión europea entre los siglos XV y XVI

Es un texto que aporta ideas que los niños pueden identificar como causas de la expansión de Europa, con base en este texto se puede pedir un mapa conceptual o algún organizador de ideas libre.
A través de diapositivas presenta un panorama general sobre los principales aspectos que abarco el Renacimiento: cultura, arte, literatura, avances técnicos y científicos, economía, gobierno, religión y renovación intelectual.
Disco interactivo  Bloque V. Material didáctico basado en los aprendizajes esperados de las asignaturas de sexto grado; aborda todos los temas del bloque V de historia, proporciona ejercicios imprimibles y repasos.
Autores de todos los tiempos se dan cita en este espacio dedicado a aquellos que con sus pinceles escribieron la Historia de la Pintura. Además, constituye una gran enciclopedia de Historia Universal que abarca desde la hominización hasta la actualidad, pretendiendo dar una visión global de los grandes conflictos de la Humanidad a partir de sus batallas más relevantes. Adentrándonos en las principales civilizaciones de la Historia a través de sus emplazamientos, personajes, historia y costumbres. Ilustrada por más de 5000 fotografías y 75 vídeos temáticos. La Colección Obras Maestras de este sitio muestra un amplio recorrido por la pintura, la arquitectura y la escultura organizada por temas y estilos.
Se trata de un video que narra introducción a lo acontecido en 1492 que conocemos como el Descubrimiento de América.
7.- Conquista de América
Fuente informativa generalizada de la llegada de los españoles a América.
8.- Ligas de Enciclomedia
Es la guía articuladora que presenta las ligas que se pueden seguir por medio de enciclomedia, la cual trae videos, diagramas temáticos, actividades y  galerías.
Compendio organizado y condensado de diferentes aspectos de la vida política, social, artística, religiosa, etc. de la época renacentista, sus características generales. 
10.-La historia
Sugerencias de largometrajes ("100 mejores películas históricas"), de distintas épocas, al parecer con aceptable criterio de seriedad, obvia reserva. 
Muestra las biografías de personajes importantes de todo el mundo.
Presenta las biografías de personajes importantes de todo el mundo.
Es una página con información acerca de las ciencias sociales y de historia mundial.
Es una página que presenta entrevistas, videos, películas e información acerca de la historia mundial.
Presenta una monografía de Tlacotalpan.
Presenta diversa información, tales como monografías, actividades de apoyo, etc.


            http://www.artehistoria.jcyl.es/
Autores de todos los tiempos se dan cita en este espacio dedicado a aquellos que con sus pinceles escribieron la Historia de la Pintura. Además, constituye una gran enciclopedia de historia universal que abarca desde la hominización hasta la actualidad, pretendiendo dar una visión global de los grandes conflictos de la Humanidad a partir de sus batallas más relevantes. Adentrándonos en las principales civilizaciones de la Historia a través de sus emplazamientos, personajes, historia y costumbres. Ilustrada por más de 5000 fotografías y 75 vídeos temáticos. La Colección Obras Maestras de este sitio muestra un amplio recorrido por la pintura, la arquitectura y la escultura organizada por temas y estilos.
Web del Dr. Joaquín Prats, catedrático de Didáctica de Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona. En tal página se pueden encontrar materiales teóricos y prácticos sobre temas relacionados con la didáctica de la Historia, destacando la gran cantidad de recursos útiles para el profesorado.

DE LA TORRE, J.L.: La Historia en Internet. Mayo de 2003.

PIC. La escuela en la sociedad red. Internet en el ámbito educativo no universitario. Informa de investigación. 2 Vol. UOC-BOFILL. Barcelona, marzo de 2004. http://www.uoc.edu/in3/pic/cat/pic3.htm






No hay comentarios.:

Publicar un comentario